¿Compramos lo que queremos o compramos lo que quieren?

En economía siempre se utiliza como base la racionalidad de los individuos.

Una empresa crea un producto que cubre una necesidad que los individuos tienen y que, de forma racional, compran para satisfacerla. Sin embargo, muchas veces actuamos de forma inconsciente, irracional y determinadas estrategias de márketing se basan en nuestras emociones básicas (el miedo, la tisteza, la culpa…) para llevar a cabo su propósito.

Si les digo que relacionen la palabra FELICIDAD con alguna marca de refrescos, ¿sabrían a cuál me estoy refiriendo? También es muy característico la utilización del miedo, la culpa o la confianza y el bienestar como estrategia de captación de votos frente a unas elecciones.

Vean la siguiente infografía para ampliar la información:

 

 

3 comentarios

  1. ¡Excelente y muy útil!
    Saludos desde la Ciudad de México.

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que pase amenudo por este blog y disfrute de los contenidos y felicitarla por su blog! Un saludo desde España.

      Le gusta a 1 persona

      1. Igualmente, felicidades por el contenido relevante y útil de ShowRooming. ¡Nos leemos!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: